Primera publicación

29.05.2010 14:52

Mayo de 2010.

Acabo de cumplir 36 años el 3 de Mayo.
Nunca he celebrado en gran manera mi cumpleaños....no ha sido mi momento mas feliz ni nada de eso, pero hoy ...es distinto...es especial.
Mi padre me ha hecho un regalo único.
A los 20 años se me diagnosticó Queratocono. - "lamentablemente quedarás ciego muy pronto" - me decía sin anestesia el honorable médico oculista de aquella oportunidad.
Desde ahí en adelante el Queratocono se fué encargando paulatinamente en ir complicándome la vida día a día.
Padre joven, sin estudios superiores contundentes, con ganas de surgir me arrimo al noble árbol de las ferreterías y el mundo de la venta de materiales de construcción. Comienzo una carrera como vendedor de terreno y no me va tan mal, habilidades tengo, pero no logro arribar....debía movilizarme en vehículo y mi cornea cada vez mas deformada no me lo permitía. Aprendí a subsanar esto con el uso de la tecnología y apoyarme en ella y la verdad sirvió mientras el uso era exclusivo para los que nos gustaba y la podíamos manejar; hoy el uso de un Blackberry, un notebook, netbook, email, etc. ya es masivo por lo que la ventaja ya no existe....y sin manejar ...futuro incierto.
Hoy ya no tengo trabajo, los lentes de contacto que por 3 años me ilusionaron en que no tendría mas problemas ya no me sirven, me han dejado las corneas con una queratitis casi crónica que hoy luego de casi 1 mes sin lentes y andar caminando en las profundidades de una visión acuática y difusa, comienza a desaparecer. Hoy con la franca desesperación y depresión que me produce el ser totalmente inútil al no aportar nada a mi familia trato, sea como sea, de hacerme el ánimo de salir a la superficie de este mar difuso y lleno de fantasmas duplicados agarrado a uñas del regalo que mi padre me hace.
- Veremos la posibilidad de operarte la vista - me dijo mi viejo mirando su propio futuro precario con esta donación.

Desde ese momento lo único que veo es el segundo después de la operación: ¿soluciaremos esto realmente?, ¿podré trabajar de una buena vez en lo que me proponga o me propongan?, ¿ seré capaz de una vez hecho el arreglo de eliminar los miedos de mi cabeza y ser quien siempre he querido ser?, ¿lograré mejorar mi situación económica antes de que esta misma empeore?......nada de esto lo tengo definido. El único horizonte que veo claro es el mas inmediato....el del 24 de este mes...o sea en 6 días mas. Ese día me operaré el primer ojo, que aún no tengo claro cual será, luego el 26 el otro ojo, de ahí 10 días de reposo y luego a trabajar en lo que sea....tengo otra deuda que cancelar....pero es la mas dulce de pagar....o por lo menos así espero sea.

Este proceso ha sido de improviso y para nada planeado. Hace un mes a parte de mi visión borrosa también tenía borroso el futuro y de manera definitiva la oscuridad se estaba instalando de allegada en mi vida ....y en mi familia.

De estar en un mundo en donde nadie considera tu patología como invalidante, en que nadie logra captar de que realmente no logras ver lo que para ellos está ahí en frente tuyo a plena vista ya que no te ven con algún indicio palpable de que tienes una córnea enferma, había pasado a un mundo en donde mis mas cercanos, mi padre, mi esposa, mis hijos, parecen entender que la cosa era mas grave de lo que ellos siquiera pensaron que sería.

Culpa mía tal vez, y es que cuando pasan tantos años en que intentas ser quien debes ser, el proveedor y el jefe, y no logras hacerlo arrastrando a tu familia a una precariedad económica siendo que sabes que tienes las capacidades a máxima potencia y puedes llegar lejos y no lo haces, te comienzas a preocupar por hacer de los problemas de los demás tu prioridad o por lo menos de que tu problema sea el que menos de que hablar. Un error ...no lo se...es difícil definirlo.

No je sido una maravilla de persona, creo puedo ser mejor....en todo....pero debo aprovechar esta oportunidad que la vida me da y lograr la mayor cantidad de cosas que me proponga en pro de mi familia y de la gente a quien pueda ayudar....si me dan esta oportunidad ...no la desaprovecharé...es mi deber.

Puerta del Sol es la institución en donde estamos depositando todas nuestras esperanzas y fondos. Espero todo salga bien y poder dar forma definitiva al futuro de mis hijos, de mi familia y de mi compromiso con la gente que sufre como yo del maldito Queratocono por medio de la recopilación de información sobre la enfermedad que quedará disponible para todos en este u otro sitio web.

Será un cambio total.....así lo espero.

Toda la esperanza puesta en esta primera publicación.....

 

Buscar en el sitio

Contacto

Consultas, información o correspondencia a: Burdeos #388, Villa Paraíso, Quillota
Región de Valparaíso - Chile
Código Postal:2262491
08-4507505